El fin de semana del 20 al 22 de octubre se celebra en Barcelona la octava edición de Mercat de Mercats. Tendrá lugar en la Avenida de la Catedral y reunirá a multitud de expositores de los mercados barceloneses, restauradores, productores alimentarios y vitivinícolas catalanes.
Las novedades de este año apuestan por una mayor presencia de los productos frescos y la promoción de los mercados como espacios que cuidan de las materias primas. Así, 21 paradas de diferentes mercados municipales de Barcelona nos llevarán una selección de sus productos y también, como las anteriores ediciones, encontraremos una muestra de los productores locales de Cataluña.
Además, habrá una zona dedicada a la degustación de productos que estará representada por 15 establecimientos, entre los que habrá restaurantes de mercado, que ofrecerán 32 degustaciones alrededor de una cocina y barra centrales.
Un año más, la feria contará con el espacio de Artistas de Mercado, donde los comerciantes interactuarán con el público y resolverán sus dudas culinarias. Otra de las novedades es la incorporación de La Bodega del Mercado, un espacio donde se podrá degustar una representación de los mejores vinos y cavas.
Este año, habrá una única Aula de Mercado, donde se programarán diversas actividades durante los 3 días de la feria: charlas por parte de chefs de renombre, demostraciones de cocina y degustaciones de productos que, como en ediciones anteriores, llevarán las últimas novedades en el ámbito gastronómico.
Más datos en: