martes, 20 de febrero de 2018

Trufa-te 11 en Monzón (Huesca). El sábado 3 de marzo de 2018.



El sábado 3 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Trufa-te, la feria y degustación popular de trufa que promueve cada año la Diputación de Huesca. Este año cumple su undécima edición y se celebrará en Monzón, en el recinto ferial La Azucarera, a partir de las 18.30 horas.


En el certamen de este año participan un total de nueve establecimientos procedentes de Monzón, Alcolea y Albalate de Cinca, los cuales, se esmerarán en elaborar exquisitas tapas donde el producto estrella de cada una de ellas será la trufa. El precio será de 2.50 euros por ticket, siendo válido para dos tapas que incluye una consumición.


Pero además de poder degustar este sabroso producto, tendremos la oportunidad de adquirir trufa fresca en el punto de venta que la Asociación de Truficultores y Recolectores de la Trufa de Aragón dispondrá durante esta jornada.


Como novedad para este año, habrá dos talleres de identificación de trufas, a cargo del investigador Pedro Marco Montori, a las 17.30 y 18.00 horas. También se instalará uno de los mercados agroalimentarios Hecho en los Pirineos, con una veintena de productores procedentes de diferentes puntos de la provincia y de Francia.


Como complemento cultural, habrá música en vivo a cargo de la formación The Dazz Deva Soul Band, y varias visitas culturales guiadas: al Castillo templario 10.30 y 11.30 horas– y a la catedral de Santa María, a las 12.30 horas.


Más datos en: