jueves, 22 de febrero de 2018

VI Ruta de los Pucheros de Cantabria 2018 (Cantabria). Del 23 de febrero al 11 de marzo de 2018.



Del 23 de febrero al 11 de marzo se celebra la sexta edición de la Ruta de los Pucheros de Cantabria 2018. Un evento gastronómico, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), que este año nos dará la oportunidad de degustar 47 especialidades que ofrecerán 43 establecimientos repartidos por toda la región. De ellos, 22 ofrecerán Cocido Montañés, 20 darán Guisote y 5 Cocido Lebaniego. 


Aunque a esta iniciativa se la conozca como Ruta de los Pucheros de Cantabria, en realidad, es un concurso con el que se pretende descubrir en qué establecimiento de hostelería se prepara el mejor Cocido Lebaniego, Cocido Montañés o la mejor olla ferroviaria conocida como Guisote. Bajo este término se engloban aquellas preparaciones, también de cocina tradicional, como son los guisos de pescados y carnes, las legumbres con matanza, caza o mariscos.


Los restaurantes inscritos en el concurso podrán participar en una o varias categorías. Para ello, pueden presentar un plato a degustar en barra por un precio que oscile entre los 5 y los 6 euros, o un menú de puchero, con un precio orientativo entre 8 y 30 euros.


Más datos en: