jueves, 22 de febrero de 2018

XXII Festival de Flamenco de Jerez (Cádiz). Del 23 de febrero al 10 de marzo de 2018.



El Ballet Nacional de España abrirá el XXII Festival de Flamenco de Jerez, certamen que se ha convertido en un referente en el mundo del flamenco. Aunque centrado en el baile, el festival incluye ciclos de cante y guitarra y no cierra la puerta a la fusión del flamenco con otras músicas.


La inauguración correrá a cargo del Ballet Nacional de España y su programación contempla también al Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará 'Flamenco, tradición y vanguardia', destacando también la presencia de Manuel Liñán, reciente Premio Nacional de Danza, con su estreno de 'Baile de autor', y nombres como La Lupi, con sus honores a 'La Paula', o Rocío Molina, que presentará 'Caída del cielo' .


Otras disciplinas como la guitarra, estarán presentes en el certamen como es el caso de Pepe Habichuela con Diego de Morón; Antonio Rey con Joaquín Grilo como invitado; el joven David Carmona con Luis el Zambo; Santiago Lara con 'La guitarra en el tiempo', o José Carlos Gómez con el concurso de El Junco.


Tampoco faltará el cante y las voces maestras de Vicente Soto 'Sordera', que celebrará sus 50 años con el cante con la presentación de 'A la mujer, coplas del desagravio', junto a La Macanita, Melchora Ortega y Lela Soto, entre otros.


Datos en: