lunes, 21 de mayo de 2018

Congreso Internacional del Ron de Madrid 2018. Del 28 al 31 de mayo de 2018.



El próximo mes de mayo (28,29,30 y 31) se celebrará el Congreso Internacional del Ron de Madrid, un evento que es, por excelencia, el más importante del mundo del ron en habla hispana a día de hoy. Será una semana marcada por diferentes actividades, ponencias y masterclass, que contará con la presencia de los más reputados expertos del mundo de la caña de azúcar.


Las conferencias pondrán de relieve toda la actualidad que rodea a este destilado dentro del I.R.C. (International Rum Conference). Se impartirán conferencias técnicas en torno a temas como la fermentación, envejecimiento, normativas, destilación, marketing, y todo un abanico de asuntos que abarcan estas clases magistrales en torno al ron.


Asimismo, el “VII Concurso Internacional de Cata 2018”, seguirá siendo uno de los certámenes más importantes del mundo, donde, a lo largo de seis ediciones, han pasado más de 2.000 rones.


Este año, hay que destacar el premio a “Mejor experto en Ron” a Don Rafael Arroyo a título póstumo, una eminencia en el mundo del ron de mediados del siglo pasado, poco reconocido y olvidada su figura en Puerto Rico, la cual queremos rescatar.


Hay que subrayar que, el Congreso es un importante punto de encuentro entre profesionales, proveedores y hosteleros para hacer negocio y abrir mercados. Muchas marcas de ron desembarcarán en España con el objetivo de buscar distribuidores nacionales. Estas enseñas, expondrán en el Ronfestival sus rones y diferentes productos los días 30 y 31 de Mayo del 2018 de 17.00 a 23.00 horas en la “Masía de José Luis”, convirtiendo a Madrid en la Capital del ron por unos días.


Expertos mundiales de ron, encabezados este año por Juan Carlos Manzano, profesor titular del “Curso superior de destilados” de la Cámara de Comercio de Madrid, que será por primera vez el director del Congreso, harán que este destilado sea el que más personas y países reuna alrededor de un evento en el mundo de las bebidas espirituosas.


Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con nosotros en Facebook y compartir
experiencias con el ron: