jueves, 1 de marzo de 2018

IV Jornadas Gastronómicas de la Lamprea de Padrón (A Coruña). Del 2 al 4 y del 9 al 11 de marzo de 2018.



Durante los fines de semana del 2 al 4 y del 9 al 11 de marzo, se podrán degustar diferentes menús elaborados con lamprea en 9 establecimientos de la localidad y participar en múltiples actividades.


Los “menús lampreeiros”, que tendrán un precio de 25 euros por persona y funcionan bajo previa reserva, podrán degustarse en los siguientes establecimientos: O Secreto, Chef Rivera, Restaurante Scala, Casa Farrucán, A Casa dos Martínez, O Alpendre, Parrillada Flavia, Cafetería H2O y Restaurante Gaia.


Además de las acciones divulgativas que se llevarán a cabo en los centros educativos, desde el viernes 2 de marzo, se desarrollarán otras actividades culinarias y turísticas. El propio 2 de marzo, está prevista, en la Biblioteca Municipal, una gincana periodística de la lamprea orientada a todos los miembros de la familia. El sábado 3 de marzo, se celebrará un taller de cocina de la lamprea con Rocío Garrido, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el edificio de Servicios Sociales. Ya el domingo 4 de marzo, está programada la ” Pedronía-Camiño sagrado” desde Santiago hasta Padrón. El sábado 10 de marzo, también está programada una ruta de la lamprea en Padrón, que incluye la visita al convento franciscano de Herbón y a las pesqueiras de lamprea de los aledaños, en el río Ulla.


Por último, las dos fines de semana en los que se ofrecen los menús lampreeiros, la operadora Galicia eres+ ofertará un paquete de “escapadas en Padrón” que, desde 28 euros por persona, incluye las actividades gratuitas de la programación y el alojamiento en un hotel de tres estrellas.


Más datos en: