miércoles, 21 de marzo de 2018

IX Primera Sidra del Año en Gijón (Asturias). Del 29 de marzo al 1 de abril de 2018.



Durante los cuatro últimos días de Semana Santa, se celebrará, en el marco del Muséu del Pueblu d'Asturies de Gijón, la novena edición de la Primera Sidra del Año. Un evento sidrero, declarado de Arraigo Social por el Ayuntamiento de Gijón, que nos permite disfrutar de la sidra nueva de más de 70 lagares por nada más que 6 euros.


Este año, la sidra oficial será la del llagar Riestra, declarada la Mejor Primera Sidre del Año 2018, al resultar ganadora del concurso que se organizó hace varios días, en el que quedó en segundo lugar Sidra Cabueñes.


Entre las novedades de esta edición, se cuentan la información en varios idiomas, un menú vegetariano, una carpa infantil y la entrega a los asistentes de un plano donde se ubican los 191 chigres de Gijón.


Dentro de las actividades destacadas se encuentran el Sidracrucis’18 (30 de marzo, de 12.00 a 22.00 horas), tonada (los días 30 y 31 de marzo) y el VII Concurso de Sidra Casera hecha en madera (1 de abril). También habrá actuaciones musicales, parrilla y juegos tradicionales para los niños, como llave, bolos, rana, carrera de sacos y tiro de cuerda, así como demostraciones de cabruñar y de tonelería.


Más datos en: