lunes, 26 de marzo de 2018

Pepe Solla y su equipo visita el Concello de Arbo (Pontevedra).


  • En Arbo estamos en plena temporada de Lamprea y son muchos los visitantes que se acercan a Arbo, para descubrir nuestra enogastronomía y todos los encantos que nuestra Villa ofrece. 
  • Pepe Solla, cocinero español, miembro fundador del grupo NOVE, jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, ​ con una estrella Michelín y tres Soles Repsol y, recientemente galardonado por el El Club de Periodistas Gallegos en Mädrid como Gallego del Año 2017, viajó la pasada semana al Concello de Arbo acompañado de su equipo para conocer los misterios de este manjar, la Lamprea y que mejor sitio para descubrir este milenario pez que Arbo, Capital Mundial de la Lamprea. 

Acompañado por el alcalde del Concello, Horacio Gil, Pepe Solla y su equipo, comenzaron su visita en el Rio Miño, donde contemplaron las “Pesqueiras” que conforman parte de la cultura, de las tradiciones y del modo de vida de las personas que tienen sus hogares en Arbo. El recorrido terminó con la visita al centro de Interpretación do Viño e da Lamprea “Arabo”, museo de Arbo – templo de la lamprea y posterior degustación de nuestros productos estrella “vino y lamprea”


A menos de un mes de nuestra LVIII Fiesta de la Lamprea, que tendrá lugar los días 27,28 y 29, el alcalde del Concello de Arbo, Horacio Gil, manifiesta sentirse muy orgullo de alcance y la repercusión que Arbo está teniendo y que nos sitúa en un referente turístico nacional. Cada vez son más los visitantes, gastrónomos, cocineros y medios de comunicación que se acercan para descubrir nuestros encantos. Arbo, es digno de visita, y sus hospitalarios vecinos, los perfectos anfitriones.


Por si hubiera dudas, este vídeo muestra por qué no hay que perdérselo: 


      


Más datos en: