miércoles, 14 de marzo de 2018

VI Ruta del Bacallà en Barcelona 2018 (Barcelona). Del 15 de marzo al 8 de abril de 2018.



Del 15 de marzo al 8 de abril, se celebra una nueva edición de la Ruta del Bacallà en Barcelona. Un evento gastronómico que cuenta como producto estrella el bacalao gadus morhua y que organiza el Gremi de bacallaners de Catalunya e Inedit.


En esta sexta edición participan una treintena de restaurantes y bacaladerías ofreciendo menús gastronómicos, platos, degustaciones y talleres de cocina donde el ingrediente protagonista será el bacalao, un alimento básico en periodos de abstinencia como es el caso de la Cuaresma.


Como en ediciones anteriores, la ruta integra dos modalidades: menú gastronómico o platillo. Un total de 13 restaurantes se han adherido a la primera opción, creando completos menús con el bacalao como protagonista. Los menús, que se componen de primero, segundo y postre, se acompañan de dos cervezas Inedit y sus precios oscilan entre los 23 y los 35 euros. De los 13 locales, como novedad, 10 restaurantes han preparado un menú de mediodía de lunes a viernes, con un plato principal, postre y bebida. El precio oscila entre los 12 y los 20 euros. En cuanto a la modalidad de platillo o platet, son 17 los establecimientos que lo ofrecen, acompañado de una cerveza Inedit, a un precio total de 5 euros.

 
Tampoco faltarán las degustaciones de bacalao, que tendrán lugar los sábados 17, 24, 31 de marzo y 7 de abril en 8 bacallaneries y mercados de Barcelona, por poco más de un euro y acompañados de una cerveza Inedit. Además, otra de las grandes novedades de este año, es que se sorteará un viaje a Islandia entre todos los que compartan en sus redes sociales una foto participando de la ruta en uno de los establecimientos, o bien con su plato favorito de la ruta.

 
Más datos en:

rutadelbacalla.cat