lunes, 19 de marzo de 2018

World Olive Oil Exhibition 2018 (Madrid). Del 21 al 22 de marzo de 2018.



World Olive Oil Exhibition, el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, volverá a celebrarse los próximos 21 y 22 de marzo en Madrid con el objetivo de convertirse de nuevo en un importante foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición. 


World Olive Oil Exhibition, es un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva. Será una gran oportunidad para impulsar la apertura hacia nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.


Entre los actos más destacados, el 22 de marzo, a las 12.00 horas, Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, y José María Penco, director técnico del Concurso Internacional EVOOLEUM Awards, desvelarán en primicia los 100 mejores AOVEs del mundo y las novedades de la tercera edición de este concurso celebrado los pasados 2 y 3 de marzo en Córdobä, en el que un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países valoraron casi 500 muestras que se han presentado al certamen, lo que ha supuesto un incremento del 30% con respecto a la edición anterior. 


Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Estados Unidos, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica y Túnez, han competido en esta tercera edición para conformar el ranking de los 100 mejores AOVEs que se incluirán en la Guía EVOOLEUM WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS 2019, editada en inglés y castellano, y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen. 


Una vez finalizada la presentación del TOP100 de EVOOLEUM, José María Penco dirigirá una cata organoléptica de los mejores AOVEs de cada país premiados en la categoría Best from Each Country de la última edición de los EVOOLEUM Awards. 



Datos en: