jueves, 1 de marzo de 2018

XLIII Festa do Queixo de Arzúa (A Coruña). Del 2 al 4 de marzo de 2018.



Mañana arranca, en la localidad coruñesa de Arzúa, la 43ª edición de la Festa do Queixo, celebración gastronómica dedicada a la exaltación del queso de la zona, incluido dentro de la D.O. Arzúa - Ulloa, uno de los de mayor tradición y consumo de Galicia.

Esta Fiesta se lleva celebrando en Arzúa desde el año 1975, se fabrica de forma artesanal desde hace siglos. Aún se sigue elaborando de esta manera, aunque a partir de los años 80 los productores de queso modernizaron la industria para poder producir más cantidad.


Durante estos días, la ciudad disfrutará de un denso programa de música con artistas de primera línea, de talleres de teatro, concursos y actividades para niños. Serán momentos idóneos para conocer y disfrutar de la tradicional forma de fabricación del queso .


Destacar que, la Asociación de hoteleros de Arzúa y la marca gallega que Patrocina el queso de Denominación de Origen " Arzúa- Ulloa ", organizarán un concurso de tapas y aperitivos que se realizará en diferentes establecimientos de la localidad. Tampoco olvidemos, que en el recinto ferial Terra do Queixo, los productores de la zona también tendrán su espacio para mostrar y vender varios quesos frescos o curados.



Más datos en: