lunes, 9 de abril de 2018

Arbo prepara la llegada de la LVIII Fiesta de la Lamprea con un abril lleno de actividades.



Apenas queda un mes para disfrutar de la quincuagésimo octava edición de la que es la pionera de las fiestas culinarias en Galicia, que además está declarada como de Interés Turístico Nacional, y Arbo ya está "abriendo boca" para promocionar la fiesta y recibir con enería a los vecinos y visitantes. Para ello, ha preparado varias actividades semanas previas a la celebración de la LVIII Fiesta de la Lamprea:

  • Puesto que abril es un mes festivo para los vecinos, el siguiente fin de semana habrá dos actos para honrar; por un lado, a la Guardia Civil (sábado 14), a través de una jornada de acercamiento entre ciudadanos y el cuerpo en el que se hará una exhibición de sus servicios; y por otro, al símbolo nacional, en una Jura de bandera para civiles que, sin tener que vincularse a las Fuerzas Armadas, deseen manifestar su compromiso de defensa con una promesa ante la bandera (domingo 15). Un acto inédito hasta ahora en Arbo y alrededores. 
  • El domingo 22, día previo a la fiesta grande, los aficionados a los deportes extremos podrán apuntarse a la ‘IV Marcha BTT Lamprea’. La salida será a las 9:30 horas, también desde la plaza principal y, como “avituallamiento” final, no podía faltar la lamprea. Esta ruta de dificultad media es de 35 km y el precio por dorsal es de 10 euros. Las inscripciones se pueden hacer en www.concellodearbo.es
  • Los días siguientes, el protagonista será el vino, con una charla sobre la gestión de plagas en el centro de Arabo (lunes 23) y un taller práctico sobre los nuevos procesos de reconocimiento de atributos de los viñedos (martes 24) que organiza EVEGA en colaboración con el ayuntamiento. 
  • Y el sábado 28, ya en plena fiesta, el Concello organizará una comida en el Restaurante Os Pirús con un completo menú con una protagonista indiscutible: Lamprea rellena de salpicón para empezar; Sábalo del Miño frito con brotes de ensalada y Lamprea al estilo arbense con arroz y picatostes de primero; Cabrito de San Fins o Carne estofada con guarnición (segundo a elegir); de postre Brazo de gitano relleno de crema y vinos blancos, tintos y espumosos de la zona de Condado D.O. Rías Baixas y licores con D.O. de la zona. El precio, 44.60  euros y es imprescindible reservar. 

Obviamente, la ‘traca final’ llega con el encuentro gastronómico el fin de semana del 27 de abril en el que la población de Arbo se multiplica y los locales hacen gala de su hospitalidad, porque ya sea para comer y beber, pasear, aprender y relajarse o para quemar adrenalina en un entorno mágico, Arbo (www.concellodearbo.es) es digno de visita, y sus vecinos, los perfectos anfitriones.