El pasado jueves 19 de abril, el alcalde-presidente del concello de Arbo (Pontevedra), D. Horacio Gil Expósito, presentó ante las autoridades, empresarios y medios de comunicación leoneses, la próxima edición de su emblemática fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional.
León ha sido el escenario elegido para este acto aprovechando la afinidad en el buen gusto culinario de ambas provincias y dado que este año es el punto de mira nacional por su Capitalidad Gastronómica.

En el evento, además se habló del resto de atractivos de Arbo, muchos de los cuales, lógicamente, giran en torno a este pez. Es el caso de su museo, Arabo, o las rutas junto al Miño, plagado de pesqueiras que datan de la época romana; pero también, hubo tiempo para descubrir su magnífico patrimonio y la amplia oferta turística que ofrece esta hospitalaria localidad.
Los asistentes pudieron comprobar, de primera mano, lo sabroso que es este pez con algunas de las elaboraciones más típicas de la zona, como lamprea ‘a la arbense’, es decir, cocinada en su propia sangre, en empanada o la versión seca rellena. La próxima semana, en la fiesta oficial, también se podrá comer frita y rebozada, asada a la brasa o en guiso de fideos y tirabeques con la lamprea en seco, a la que se dedica una fiesta en agosto.
Más datos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario