lunes, 9 de abril de 2018

Estudiantes del Basque Culinary Center visitan Arbo.


En su segunda visita a Arbo, los estudiantes del Basque Culinary Center, acompañados por el Alcalde Horacio Gil, profesores de la Universidad y por miembros del Consello Regulador, conocían las Pesqueiras, esas majestuosas construcciones que parecen que abrazan al río Miño y donde se captura la lamprea en Arbo, e hicieron un recorrido por el Centro de interpretación del vino y la Lamprea “Arabo”, donde el responsable del museo les dio las explicaciones pertinentes y visitaron alguna de las Bodegas con D.O rías Baixas. Como cierre del acto, asistían a la elaboración de la lamprea en varios estilos y su posterior degustación. 

El Basque Culinary Center es una Universidad pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato MONDRAGON UNIBERTSITATEA, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas, y AZTI Tecnali. Cuenta además, con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo y tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

El alcalde del Concello de Arbo, se siente muy orgulloso de la visita de los alumnos y alumnas del Basque Culinary Center, agradece al Consello Regulador contribuir con la difusión y el mayor conocimiento de futuros y futuras cocineros y cocineras sobre este manjar que es la Lamprea de Arbo y que nos da el sobrenombre de la Capital mundial de la Lamprea, así como de nuestros vinos con D.O rías Baixas, reconocidos mundialmente. El alcalde también apunta, que la repercusión a nivel nacional e internacional, viene dada por la promoción que se está llevando a cabo en los últimos cuatro años y cada vez son más los turistas y peregrinos que escogen Arbo, como su destino de vacaciones por la rica gastronomía local, porque ofrecemos sabores únicos, comida tradicional con productos de la zona y vinos de calidad y, por supuesto, la reina de la mesa, la lamprea que no falta en ninguna carta de nuestros restaurantes y casas de turismo rural. 


Más datos en: