miércoles, 18 de abril de 2018

IV Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Medina del Campo (Valladolid). Del 21 al 22 de abril de 2018.



Del 21 al 22 de abril, Medina del Campo celebra la cuarta edición de la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, una cita enológica para vivir la cultura del vino en estado puro. 


Se ha diseñado una amplia programación dirigida a profesionales del sector, pero también, al público en general, con actividades didácticas y lúdicas para fomentar el acercamiento al enoturismo y su promoción. 


Días previos a la feria, del 19 al 23 de abril, se celebrará una Ruta de Cócteles y Combinados, elaborados con verdejo DO Rueda en la que participan un total de 6 establecimientos de Medina y Matapozuelos. Así mismo, los días 19 y 20 de abril tendrán lugar, en el Castillo de la Mota, las II Jornadas Internacionales sobre Rutas y Desarrollo Local, en las que se abordarán las oportunidades que ofrecen las diferentes rutas para poner en valor el patrimonio material e inmaterial como dinamizadoras del territorio.


Respecto a la IV Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, el eje central de celebración será la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración oficial y el nombramiento de Vinatero de Honor, que este año recae en D. Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y Lëón, se llevará a cabo el sábado a las 12:00 horas del mediodía. 


La entrada a la carpa de la feria es totalmente gratuita y contará con una zona de degustación común de vinos de bodegas asociadas a la Ruta. Se podrá acceder al espacio de degustaciones y catas a un precio establecido de 1 euro, habrá una ludoteca para los más pequeños y una Exposición de Aperos Vitivinícolas. Con la compra de cualquier consumición, copas y asistencia a degustaciones, se entregará un ticket para el sorteo de regalos y experiencias enoturísticas que se celebrará el domingo a las 20:00 horas.




Más datos en: