martes, 24 de abril de 2018

Programa de la LVIII Festa da Lamprea en Arbo (Pontevedra). Del 27 al 29 de abril de 2018.



La gastronomía propia de un destino será el principal reclamo para más de un sesenta por ciento de los viajeros en este 2018. Por este motivo, seguimos promocionando nuestra emblemática lamprea y sus excelentes vinos, así como los demás encantos que esta villa puede ofrecer. Para disfrutar de estos hitos culinarios, los días 27, 28 y 29 de abril, celebramos en Arbo la 'LVIII Festa da Lamprea', la fiesta gastronómica más antigua de Galicia, declarada el pasado año 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'. 


En la carpa de 'Arbomostra', feria agroindustrial, que este año cumple su trigésimo cuarta edición, podrán degustar durante estos tres días, la lamprea al estilo 'arbense' y la lamprea seca en sus distintas formas de preparación, al mismo tiempo que mayores y pequeños disfrutan de una amplia y variada programación cultural.


Hay que destacar, como acto central de la fiesta, el tradicional xantar que organiza todos los años el Ayuntamiento de Arbo. Tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril en el restaurante "El Piru ". Este tradicional xantar supuso, en el año 1961, el origen de la fiesta gastronómica más antigua de Galicia, cuando un grupo de vecinos, restauradores y bodegueros, organizó la primera edición con la finalidad de promover este producto único así como los excelentes vinos del municipio.


A partir de este xantar original, el Festival fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en un evento de referencia gastronómica nacional que, este año, espera superar los 35,000 visitantes de la última edición.



Más datos en:

www.concellodearbo.es