martes, 22 de mayo de 2018

Día Nacional de la Nutrición 2018 (España). El 28 de mayo de 2018.



El 28 de mayo, como cada año, se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Esta edición, se centra en la importancia del consumo de legumbres como parte esencial de nuestra Dieta Mediterránea, siendo su eslogan “Legumbres: Tu opción saludable todo el año” .


Con motivo de este día, aprovechamos para recordar a toda la población, lo imprescindible que es el consumo de las legumbres. Las legumbres son alimentos funcionales que puedes tomar todo el año, su consumo, 2-3 veces por semana, puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.


Las legumbres nos aportan principalmente vitaminas del complejo B: vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B3, y también son una excelente fuente de ácido fólico. Los minerales que nos brindan las legumbres son especialmente potasio, magnesio, zinc, hierro y fósforo.


Por esta razón, durante esta jornada, se van a desarrollar a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con la finalidad de difundir la importancia que tienen estos hábitos alimentarios en la salud. 


Como cada año, el Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.


Más datos en: