viernes, 4 de mayo de 2018

Feria de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Del 29 de mayo al 3 de junio de 2018.



La Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se celebrará este año del 29 de mayo al 3 de junio, con el lunes 4 día festivo local, el tradicional 'lunes de resaca'. Será justo después de la Romería del Rocío, y coincidirá con otra feria de la provincia: la de Puerto Real.


La feria se festeja en honor a éste célebre vino local, la manzanilla, y todos los vecinos y turistas lo saborean junto con el marisco y el pescaito frito, producto muy preciado y identificativo de la gastronomía gaditana. El recinto ferial de estos festejos, se ubica a lo largo del la Calzada Duquesa Isabel y las calles adyacentes, incluyendo su fantástico paseo marítimo, un entorno perfecto para disfrutar de los caldos, la gastronomía y la música de la localidad.


Durante la celebración, se programarán muchos eventos que incluyen competiciones de baile de sevillanas, paseos de caballos, los inmejorables productos de la tierra, sin faltar las corridas de toros, que se llevan a cabo durante el fin de semana en la plaza de toros Bonanza. A menudo, acuden a la feria estrellas del mundo del toreo como es el caso de Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce.


Más datos en: