jueves, 31 de mayo de 2018

LII Semana Internacional de la Trucha 2018 (León). Del 2 al 9 de junio de 2018.



Del 2 al 9 de junio, se celebra en León una nueva edición de la Semana Internacional de la Trucha. Las jornadas comenzarán, de forma Oficial, el próximo sábado 2 de junio en el Hotel Conde Luna a partir de las 20:00 horas. 


Previa a la inauguración, el sábado 2 de junio a las 11.30 horas, en el Aula del Río ”Miguel Delibes”, en Vegas del Condado, está programada una jornada de pesca con mosca a la leonesa, que pretende ser el punto de encuentro en la tradición de esta ancestral modalidad de pesca, con el recuerdo de Juan de Bergara, Lorenzo García y Luis Peña.


Los días 2, 3, 5, 6 y 7 de junio se llevarán a cabo las Jornadas Clasificatorias del Concurso de Pesca en el río Órbigo y en el río Porma. Estas son la base de la Semana Internacional de la Trucha de León, donde los pescadores luchan por conseguir una de las 36 plazas para la final de esta competición, que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. El sábado 9 de junio, a las 22.00 horas, se darán como finiquitadas las jornadas con una Cena de Clausura y entrega de Trofeos en el Hotel Conde Luna.


Por último, el domingo 10 de junio, será el Día Internacional de ‘Pesca a la Leonesa’, en la localidad de La Vecilla de Curueño, patrocinado por Asociación Pescaleón. 


Mas datos en: