jueves, 17 de mayo de 2018

Málaga Gastronomy Festival 2018 (Málaga). Del 24 al 27 de mayo de 2018.



Málaga Gastronomy Festival (MGF), celebra este año su quinta edición del 24 al 27 de mayo en la plaza de La Marina con el objetivo de ensalzar la gastronomía y acercarla al público general. En esta edición, Euskadi acude como destino invitado al evento en el que, al igual en que años anteriores, cocineros de renombre internacional participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros.


Está previsto que se incremente el número de actividades de 'La Marina Street Food' durante los cuatro días que desarrolla a pie de calle en la plaza de La Marina, que se transforma en un gran espacio gastronómico abierto al público. Allí, cocineros, sumilleres, restaurantes de prestigio, galardonados con estrellas Michelin, soles Repsol y verdaderos emblemas de este tipo de cocina, asistirán nuevamente a las aulas gastronómicas, al escenario principal y restaurantes ubicados en la plaza, para impartir talleres, catas, show-cookings, master-class, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior, sin dejar a un lado el ciclo de conciertos de música que habrá tanto a mediodía como por las noches en este espacio.


Igualmente, destaca el ciclo 'Cocinando entre Amigos', en el que un excepcional grupo de chefs malagueños diseñarán una serie de menús exclusivos, efímeros e irrepetibles junto a reconocidos cocineros nacionales e internacionales que son invitados a restaurantes emblemáticos de la provincia.


Como novedad, la calle Larios acogerá una exposición antológica de fotografía gastronómica sobre la excelencia y el valor del producto en la gastronomía española actual. Una selección de 36 fotografías en gran formato sobre productos de carácter excepcional procedente de todo el territorio español así como las creaciones de cocineros en restaurantes considerados verdaderos emblemas de este tipo de cocina.


El valor gastronómico malagueño y andaluz se verá representado a través de productos y cocineros procedentes de comarcas con 'Sabor a Málaga' y diferentes denominaciones de calidad de Andalucía que tendrán cada día su protagonismo a través de la realización de actividades de degustación, cata y showcooking.


Más datos en la web oficial:

malagastronomyfestival.com
www.facebook.com/malagagastronomyfestival