jueves, 31 de mayo de 2018

V Semana Grande del Pintxo de Álava 2018 (Álava). Del 1 al 13 de junio de 2018.



La Semana Grande del Pintxo de Álava celebrará su quinta edición del 1 al 13 de junio. El evento gastronómico pretende dar a conocer y fomentar la gastronomía de barra, conocer sus creaciones culinarias, degustar los pequeños y sabrosos bocados que forman parte de la gastronomía local de los establecimientos alaveses. 


Un jurado Popular podrá valorar y votar el pintxo que más le haya gustado a través de un sistema de votaciones creado para tal efecto. También habrá un Jurado Profesional que se encargará de decidir en esta fase preliminar los 24 pintxos y establecimientos más destacados que pasarán a la fase final. Los pintxos en todos los establecimientos estarán a disposición del público al precio de 2.50 euros.


La fase final tendrá lugar el 12 y 13 de junio en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, y se celebrará en dos sesiones. La semifinal, que tendrá lugar el 12 de julio con los 24 pintxos clasificados y la final, que tendrá lugar el 13 de julio con los 8 pintxos clasificados que serán los que se disputen los premios principales.


Se otorgarán los premios Pintxo de Oro, Pintxo de Plata y Pintxo de Bronce a los tres primeros clasificados; el Premio Popular que determinen los votos de todos aquellos que hayan degustado los pintxos a concurso; Premio al Mejor Maridaje con Vino, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y el Premio SEA-Hostelería a la Excelencia en el Servicio.


Más datos en: