jueves, 3 de mayo de 2018

VII Tapeando con Turrón por Jijona (Alicante). Del 4 al 27 de mayo de 2018.



El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) ultiman los preparativos para la séptima edición del Tapeando con Turrón por Jijona, que este año se celebrará del 4 al 27 de mayo. El rasgo diferenciador de esta ruta es que los establecimientos participantes tienen que incluir el turrón como ingrediente principal en, al menos, una de las tres tapas que presentan a concurso.


Este año participan 11 establecimientos elaborando atractivas y culinarias tapas al interesante precio de 2.50 euros con bebida incluida. En caso de que el cliente quiera sólo la tapa, se le cobrará el precio de 1.80 euros.


El premio a la mejor tapa con turrón será otorgado por un jurado y está dotado con 500 euros, concedidos por el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante. Los consumidores serán los encargados de decidir con sus votos cuál es la mejor tapa y también la tapa con la mejor presentación, dos galardones que suponen sendos premios de 400 y 300 euros, respectivamente, concedidos por las empresas Dipse Company y Almendra y Miel (1880 y El Lobo).


Otra de las características del Tapeando con Turrón por Jijona es que no solo tienen premio las tapas. También el público que disfruta de ellas puede conseguir atractivos regalos rellenando una cartilla con los sellos de los establecimientos incluidos en la ruta. Quienes consigan un mínimo de cinco sellos de locales diferentes, optarán a ganar un viaje, una noche de hotel, una cena gourmet para dos, un lote de dulces típicos de Jijona, entre otros premios.


Más datos en: