lunes, 7 de mayo de 2018

XI Ecozine 2018. Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (Zaragoza). Del 8 al 27 de mayo de 2018.



Del 8 al 27 de mayo se celebra, en la ciudad de Zaragoza, la undécima edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine, un referente del cine medioambiental que ha logrado consolidarse en España y en el sur de Europa.


A la convocatoria de este año, han concurrido más de 2.350 producciones de 114 países distintos entre cortometrajes y largometrajes. Un 12% son largometrajes, el 30% documentales, el 25% animaciones y el resto ficciones. Del total de películas recibidas, aproximadamente el 20% han sido realizadas por mujeres. Los países de los que se han recibido un mayor numero de producciones son Irán, Estados Unidos, India, Turquía y España.


La sección competitiva de EcoZine concederá premios en las categorías de largometraje documental internacional y nacional, cortometraje documental, de ficción y de animación. Ecozine Youth Cinema, con cuatro premios, será la novedad de este año como sección internacional, centrada en cortometrajes realizados por centros escolares de primaria y secundaria. En total, el festival contará este año con 15 secciones que se repartirán por todas las sedes de la cita.


También se celebrarán actividades paralelas, como la dedicada a "Mujeres y Medioambiente", que estará a cargo de la Embajadora de EcoZine 2018, la realizadora Nocem Collado, que presentará su premiada película La mujer y el agua. EcoZine es, desde hace unos años, miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine de medioambiente de todo el mundo.


Más datos en: