lunes, 11 de junio de 2018

Día Mundial de la Tapa en España. El 21 de junio de 2018.



El jueves 21 de junio arranca la séptima edición del Día Mundial de la Tapa. Esta iniciativa, venía celebrándose hace tres años el 29 de septiembre al coincidir con la celebración del Día Mundial del Turismo, y a partir de ahora, Saborea España y Tourespaña, ha decidido que cada año se celebrará el tercer jueves del mes de junio. Su objetivo es impulsar la gastronomía española a través de la tapa y dinamizar el sector hostelero.

En cuanto al origen del evento, se remonta al año 2012, cuando la Asociación Saborea España, compuesta por distintas entidades de ámbito nacional como la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la organización europea de cocineros Eurotoques, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo, crearon el Día Mundial de la Tapa.


Los hosteleros, cocineros, sociedades gastronómicas u organismos que quieran participar en la celebración del Día Mundial de la Tapa 2018, pueden hacerlo enviando sus propuestas a la Asociación Saborea España, encargada de coordinar esta jornada que incluye rutas de tapas y otro tipo de acciones simultáneas en torno a este tipo de cocina en miniatura.


Todas las actividades se plasmarán en la web www.diamundialdelatapa.es, de este modo, se promocionan y dan a conocer a los establecimientos participantes.


Más datos en: