lunes, 25 de junio de 2018

La Fiesta de la Lamprea traspasa las fronteras del continente europeo.



La lamprea es un singular animal que sigue despertando pasiones y curiosidades entre todas aquellas personas que descubren su existencia. 


El pasado mes, una periodista China se desplazaba a nuestro Concello para realizar un programa de dos horas sobre este manjar, la pesca, la gastronomía y la Fiesta de la Lamprea, para el medio de comunicación online Pear vídeo. 


Pear Vídeo ha logrado una cobertura completa de noticias de última hora y eventos de enfoque en diversos campos. Todos los canales de Pear Video han acumulado 1 millón de seguidores en las redes sociales chinas.


El equipo de contenido y operaciones de vídeo de Pear está formado por miembros experimentados de influyentes medios chinos como ThePaper.cn y Shanghai Media Group, entre ellos corresponsales de guerra, cineastas documentales y geeks creativos de Internet. El equipo técnico reune a técnicos superiores de las principales empresas de Internet de China, incluyendo Baidu. La diversidad de equipos ha traído vitalidad fresca en este proyecto de vídeo corto, el programa gravado en Arbo conseguía 500mil visualizaciones en su primer lanzamiento 

Una vez más, se demuestra que Arbo es referencia de este vertebrado, el más antiguo del Planeta, y que podemos tener el orgullo de llevar el sobrenombre de Arbo Capital Mundial de la Lamprea.


La lamprea, esta especie milenaria se convertía en el año 1961 en símbolo identificativo de Arbo con su primera Fiesta, declarada de interés Turístico Nacional en el año 2016 y que aspira a ser de Reconocimiento Interés Turístico Internacional, declara el Alcalde Horacio Gil, que también afirma que la visita de la Periodista y el interés de medios Chinos sobre nuestra Fiesta, es una muestra del interés que suscita la Fiesta en el panorama tanto nacional como internacional…..


Más datos en: