viernes, 22 de junio de 2018

Noche Templaria en Ponferrada (León). Del 27 de junio al 1 de julio de 2018.



Del 27 de junio al 1 de julio arranca una nueva edición de la Noche Templaria en la localidad leonesa de Ponferrada. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la Asociación de Amigos de la Noche Templaria.


La fiesta se abrirá este año el miércoles 27 de junio, a las 16.00 horas, con la celebración de la I Jornada de Divulgación y Ciencia que tendrá como escenario la Sala de Armas del Conde de Lemos del Castillo de los Templarios. El acto central de la jornada tendrá lugar a las 22.30 horas en la Glorieta del Caballero Templario, donde se llevará a cabo la Imposición de la capa al Caballero Templario y la Quiebra de la Lucha Llena, ese mismo día a las 00.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la entrega por parte de la alcaldesa de las llaves del castillo al prior de la Orden bajo custodia de la unidad Templaria de Guardia de Honor.


El día 28, los actos centrales se iniarán a las 21.00 horas con la ordenación de pequeños escuderos en la plaza de la Virgen de la Encina, a la que seguirá la de nuevos caballeros templarios en el patio del Palacio del Castillo y el tradicional desfile y la ofrenda. 


El Mercado Templario se inaugurará el viernes 29 de junio, a las 20.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Una hora más tarde, tendrá lugar el nombramiento del Gran Maestre Honorífico 2018 y la tradicional Cena Templaria a base de productos del Bierzo en la que se podrá degustar un menú a base de empanada berciana, lacón, cecina, ternera, pimientos asados, garbanzos con bacalao, gambas y codillo, cerezas del Bierzo y manzanas asadas en los postres, todo ello, regado con vinos de la comarca a un módico precio de 35 euros.


El acto central del sábado será el desfile del arca de la Alianza y el Grial, que saldrá del paseo del río y que culmina en el castillo, donde se depositarán el Arca y el Grial. Las diversas actividades se completarán con espectáculos de música y fuegos artificiales, así como con la instalación de dos campamentos medievales de animación de calle.


Más datos en: