miércoles, 13 de junio de 2018

V Born Street Food 2018 (Barcelona). Del 15 al 17 de junio de 2018.



Del 15 al 17 de junio se celebra, en el Pla del Palau de Barcelona, la quinta edición del Born Street Food 2018. Un festival gastronómico en el que participan diferentes restaurantes y tiendas gourmet del barrio barcelonés del Born. 


Las jornadas están organizadas por Barcelona Born Gourmet, un proyecto gastronómico de un grupo de chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona, que se reunen para destacar y reivindicar la alta calidad y singularidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio de la ciudad. A lo participantes habituales de esta feria gastronómica, se ha sumado este año la Cofradía de Pescadores de Barcelona.


El formato es de Street Food, pero no Foodtrucks. Los restaurantes participantes llevan sus cocinas a pie de calle haciendo demostraciones en directo, showcookings, y platos elaborados al momento. La iniciativa recoge la esencia del barrio, que fue centro económico y social de la Barcelona de los siglos XIII al XV, donde llegaban especias y productos de todo el mundo.


Más datos en: