jueves, 7 de junio de 2018

X Ecuextre 2018. La Feria del caballo y del toro (Badajoz). Del 7 al 10 de junio de 2018.



Del 7 al 10 de junio arranca en Badajoz la décima edición de Ecuextre, la Feria del caballo y del toro. Se celebrará en el recinto ferial IFEBA (Institución Ferial de Badajoz). 


En esta feria podremos conocer las últimas novedades relacionadas con el sector del caballo y del toro, de ahí, que en ella se den cita los principales expertos de este mundo. Contaremos con exhibiciones de raza, concursos hípicos, espectáculos ecuestres, actividades terapéuticas, gastronomía, espectáculos nocturnos, también habrá conferencias y debates relacionadas con el sector.


Este año, en la Feria del Toro se realizarán dos prestigiosas exposiciones taurinas para homenajear al maestro taurino Antonio Ruiz Espartaco y al ilustre rejoneador Ángel Peralta, fallecido el pasado abril. Además, se desarrollarán numerosas actividades (tentaderos, forcados, recortadores, etc.) en la plaza de toros interior, que este año contará con una nueva ubicación, en el pabellón C.


Dentro de la programación destacan las competiciones de Doma Clásica y Vaquera, el Concurso Cría y Selección de Caballo Hispanoárabe, el Concurso de Salto Nacional Especial Indoor, el Trofeo Campeonísimos, Campeón de Campeones o el III Concurso Morfológico de Pura Raza Española. Estos concursos, junto a las exhibiciones y muchas otras actividades, hacen de esta feria un evento único que este año contará además con una segunda pista para caballos a cubierto.


Más datos en: