lunes, 11 de junio de 2018

XI Festival de los Sentidos en La Roda (Albacete). Del 15 al 17 de junio de 2018.



Del 15 al 17 de junio arranca la undécima edición del Festival de los Sentidos en La Roda, un evento en el que se fusiona música, gastronomía y enología. 


Durante estos días, podremos disfrutar de conciertos de música de grupos como Izal, Rozalén, WAS, Rufus T. Firefly, Polock, Jacobo Serra, The Noises.. etc., y de djs como Ángel Carmona (Radio3) o Me & The Reptiles. Tres escenarios, dos de música en vivo: Escenario Mahou y Escenario Vinos de La Mancha, y uno destinado a la música electrónica: SentidosClub en el que destacan djs como Manu Vulcano, Yahaira o Everdub.


El Festival de los Sentidos 2018 contará, un año más, con su espacio de bodegas dedicado a los vinos locales y los caldos de la D.O. La Mancha. Como en ediciones anteriores, la zona de bodegas contará con un stand propio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, más los correspondientes a las bodegas La Remediadora, Martínez Sáez y Pedroheras. También se dispondrán espacios para la degustación de jamón y una cuidada selección de embutidos Flor (Cárnicas rodenses), así como de quesos Torre de La Roda.


A todo ello, se suman las catas comentadas del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Este año estará dedicada a Karkom Gin Premium Exclusive, la primera ginebra de la historia con azafrán de La Mancha con Denominación de Origen como ingrediente, el más caro del mundo.


Esta edición también nos acerca a una auténtica experiencia gastronómica Walter, en la que los asistentes cocinarán su propio plato siguiendo las instrucciones de la cocinera Rocío Arroyo, jurado de excepción de la Feria de Tapas. Una clase magistral en la que el azafrán estará muy presente, y donde además se explicarán los secretos y debido uso de los cuchillos en la cocina. 


Será una programación con una amplia oferta que, junto a las propuestas de la Feria de Tapas y alternativas gastronómicas sin gluten y vegetarianas, se complementará con los afamados miguelitos que, con la Factoría del café, regresarán a este festival para hacer las delicias del público asistente.


Más datos en: