martes, 3 de julio de 2018

Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña). Del 12 al 15 de julio de 2018.



Del 12 al 15 de julio se celebra el cuarenta Aniversario de la primera edición del Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira. Cita ineludible del verano y uno de los referentes mundiales del folk.


Los gallegos Milladoiro y Carlos Núñez, junto a los escoceses Ímar y los canadienses Yves Lambert Project, estarán presentes en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, a parte de otras bandas referentes del folk, como son Kila, Rubén Alba o Os D'abaixo. 


Los conciertos arrancarán el 12 de julio en una jornada que destaca la presencia en los escenarios de la banda escocesa Ímar; Beltaine, de Polonia; y los finalistas del proyecto 'Runas'. El 13 de julio, será el turno de los irlandeses Kila y The National Youth Pipe Band of Scotland, así como del asturiäno Rubén Alba y la Escola de Gaitas de Ortigueira. El sábado, 14 de julio, el plato fuerte del festival será Milladoiro y Yves Lambert Project. El cierre del festival tendrá lugar el domingo 15 de julio y correrá a cargo de Lúnasa, día en el que también tocará The Celtic Social Club.


Además de música, la localidad se llenará de obradoiros, exposiciones y la ya habitual feria de artesanía que convierten a Ortigueira en la auténtica capital del folk.


Más datos en: