lunes, 30 de julio de 2018

Festival Vino del Somontano 2018 en Barbastro (Huesca). Del 2 al 5 de agosto de 2018.





Del 2 al 5 de agosto se celebra en Barbastro una nueva edición del Festival del Vino Somontano, una gran cita enoturística en la que el vino se marida con la cultura y la gastronomía. 


El Festival Vino del Somontano se viene celebrando desde el año 2000 durante la primera semana de agosto (de jueves a domingo), cuenta con actuaciones de artistas de renombre nacional e internacional, así como una Muestra Gastronómica en la que la degustación de tapas, elaboradas por los distintos establecimientos restauradores y hosteleros de la localidad, se fusiona con los sublimes caldos de la Denominación de Origen Somontano.


El programa de este año contempla la puesta en escena de varias actuaciones, en las que se incluye la actuación de la gallega Luz Casal, El Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores. El precio del bono del Festival, por el que se podrá asistir a los cuatro conciertos, es de 60 euros. Las entradas individuales tendrán un precio de 25 euros para Luz Casal y de 20 para los tres restantes.


En cuanto a la Muestra Gastronómica del Somontano, que organiza la Denominación de Origen Somontano, se ubicará en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro y contará con la participación de un total de 21 restaurantes y productores agroalimentarios además de las 32 bodegas que forman parte de la Denominación de Origen. El acceso a la Muestra es gratuito y los vinos y tapas se adquieren a través de bonos degustación que tienen un precio de 5 euros.


Destacar que la Muestra del Vino Somontano volverá a ser el escenario del Concurso de Tapas, en la que participan 13 restaurantes elaborando una tapa que ofrecerán, durante los cuatro días del festival, a un precio de 2 o 3 tickets del bono degustación con el que se canjean las tapas. 



Además, durante el día, se podrá participar en cursos de cata, concretar visitas a bodegas o realizar actividades complementarias de relax, deportes de aventuras o conocimiento del patrimonio histórico-artístico del Somontano y la Sierra de Guara.


Más datos en: