martes, 17 de julio de 2018

IKFEM 2018 celebrará su sexta edición del 20 al 24 de julio en la Eurociudad Tui-Valença.



El International Keyboard Festival & Masterclass-IKFEM celebrará este año su sexta edición del 20 al 24 de julio de 2018. 


Durante cinco días, la Eurociudad Tui-Valença acogerá un amplio abanico de propuestas culturales que, partiendo de la música de instrumentos de teclado, permitirá al público disfrutar de una forma diferente el patrimonio que atesora este territorio transfronterizo. 


Conciertos en lugares emblemáticos de la Eurociudad, workshops, talleres infantiles y masterclasses, componen la programación del festival en esta sexta edición, que incluye importantes novedades y que se desarrollará bajo el lema Women Sound, con el objetivo de visibilizar y reivindicar la contribución de las mujeres en el ámbito musical. 


IKFEM fue creado por la pianista Andrea González en el año 2013, a través de la asociación Xuventudes Musicais de Tui, con el objetivo de crear un espacio de enriquecimiento cultural y promoción de los nuevos talentos. Uno de los momentos más destacados del festival fue el acto inaugural de la pasada edición, un concierto de 10 pianos simultáneos en el Puente Internacional que fue seguido en el lugar por más de 3.000 personas.


Artistas de la talla de Rosa Torres-Pardo, Rocío Márquez, Júlio Resende, Maria Ana Bobone, Fernando Miguel Jalôto, António Oliveira, Susana de Lorenzo, Beatriz López Suevos y Rosario Martínez, forman parte del cartel ya confirmado para la sexta edición de IKFEM, en el que también participará la propia directora del festival, Andrea González, con un concierto en solitario en la jornada inaugural (con obras de Ludovico Einaudi) y otro a cuatro manos junto a Daniel Pereira. 


Asimismo, la gaitera y pianista Cristina Pato, protagonizará un encuentro sobre emprendimiento cultural. Como últimas incorporaciones al programa destacan, las actuaciones de Ghost Beast (grupo de música electrónica y art-pop que presenta su primer álbum, Winter´s Horns), el Dúo Xistra (flauta y acordeón), la Orquesta de Cámara Lira y los cuentacuentos musicales de Touporroutou; así como la celebración de un encuentro femenino para reflexionar sobre el papel de la mujer en la música. 


Además, y al igual que otros años, la programación musical se completará con los conciertos de los talentos IKFEM (participantes de la programación de masterclasses) y de los teclistas de la Eurociudad (alumnado de los conservatorios de Tui y Valença). 


Durante los 5 días del festival, el tren de la Eurociudad estará disponible para traslados entre Tui y Valença, facilitando de este modo el acceso a los distintos puntos donde se celebrarán los conciertos. Paseo Fluvial, Catedral, sede de la UNED y Teatro en Tui y Plaza de la República (Fortaleza) en Valença, son las ubicaciones de este año.



Más datos en: