miércoles, 18 de julio de 2018

V Trofeo Ciclista Jorge Ruano en Fuenterrebollo y pueblos aledaños (Segovia). Sábado 21 de julio de 2018.



Este fin de semana es el ciclismo el que escribe un nuevo capítulo en el calendario deportivo de esta localidad segoviana y lo hace con la celebración del V Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. La cita será el sábado 21 de julio a las 18:00 horas en la Plaza de España, lugar donde estarán ubicadas tanto la línea de salida como la de meta.


Esta carrera ciclista, en ruta para categoría Cadete, está incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y Lëón, las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita en la página de la federación, www.fedciclismocyl.com. El punto para la presentación de los corredores, para la verificación de la licencia, recoger el dorsal, firmar la hoja de salida, así como para recibir cualquier información complementaria, tanto para los corredores como para el personal técnico, se ubicará en la Plaza de España de la localidad. Requisito imprescindible para participar en la carrera es presentar la licencia del año actualizada y el documento nacional de identidad.


Esta prueba deportiva se inició con un recorrido urbano de 1.000 metros que transcurría a lo largo de un circuito vallado y fue en la edición pasada cuando propuso un recorrido de 56 kilómetros que implicaban, además de a Fuenterrebollo, a pueblos aledaños como Sebúlcor, Cantalejo, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Burgomillodo. Según los organizadores de la carrera, este largo y variado trazado está pensado para nuevas categorías, de ahí que en la edición pasada también la disputaran las categorías cadete, cadete féminas y junior féminas.


Con la celebración de este Trofeo ciclista se rinde homenaje a Jorge Ruano, hijo del pueblo, persona muy ligada al ciclismo y responsable de que Fuenterrebollo figure en el trazado de la Vuelta Ciclista a España, siendo parada obligatoria, tanto para los equipos ciclistas como para los medios de comunicación que cubrían la prueba.


Al mismo tiempo, perseguimos fomentar el deporte creando estos eventos en los que se implican nuestros vecinos de una forma muy activa, en la organización, en el desarrollo y apoyo logístico durante la carrera, animando y como voluntarios para mitigar los rigores de la prueba y las altas temperaturas que la acompañan”, señala Daniel Sacristán, concejal de Deportes, Cultura y Medio Ambiente de la localidad.


Un año más, esta carrera transcurrirá por distintos pueblos próximos a Fuenterrebollo, de manera que, sus vecinos también puedan disfrutar del ciclismo de base y agradecemos su disponibilidad para celebrar este homenaje a nuestro vecino Jorge Ruano, así como, su colaboración para que también este año sea un éxito”.


El V Trofeo ciclista ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y el Club Ciclista 53x13, ha contado con la colaboración de la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao y la Diputación de Segovia, entre otros patrocinadores.



FUENTE:

María Reyes Sanz



Más datos en: