lunes, 9 de julio de 2018

VI Carrera Popular “Run to Terreña” de Fuenterrebollo (Segovia). El 14 de julio de 2018.



La carrera pedestre “Run to Terreña” discurre entre los pinares, dunas y lagunas de Fuenterrebollo. El resto arqueológico conservado de un asentamiento árabe en torno a un manantial, da nombre a la prueba deportiva VI Carrera Popular “Run to Terreña” de Fuenterrebollo, que forma parte del XIV Circuito Carreras Pedestres Provincia de Segovia. Se celebra el 14 de julio y, tanto la línea de salida como la meta, estarán ubicadas en la zona deportiva-recreativa La Dehesa. 


Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Recreativo-Cultural “Los que Roban lo Cavao”, está patrocinado por la Diputación Provincial de Segovia, la Fundación Caja Rural, Alimentos de Segovia y Prodestur. 


Al igual que en ediciones anteriores, la carrera propone un trayecto de 10 kilómetros que transcurren por caminos rurales que se adentran en campos de cultivo, que cruzan pinares y rebollares, o te acercan a las lagunas enclavadas en los sistemas dunares que forman parte de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000. 


El trazado de esta carrera pedestre rinde homenaje al enclave que le da nombre, el Cubo Terreña, resto arqueológico en torno a un manantial conservado del asentamiento árabe que hubo en su día en la zona y continúa camino por un entorno de gran diversidad de flora y fauna que se ve acrecentada por su proximidad al Parque Natural de las Hoces del río Duratón. 


Está previsto que las carreras infantiles den comienzo a las 18:30 horas en la categoría de Chupetines, (hasta los 7 años), a las 18:45 horas, empezará la categoría de Menores (de 8 a 11 años) y, a las 19:00 horas, comenzará la carrera de Promesas (de 12 a 15 años). La carrera de mayores comenzará a las 19:30 horas con la categoría Absoluta, masculina y femenina para mayores de 16 años, Veteranos/as A para los nacidos entre 1969 y 1978 y Veteranos/as B para los nacidos en 1968 y más.


La cuota de inscripción es de 10 euros hasta el día 13 de julio y, de 12 euros, hasta una hora antes del comienzo de la carrera, siempre que queden plazas, cuyo número máximo es de 200 corredores. Las carreras de Menores, de menos de 16 años, son gratuitas y las inscripciones pueden realizarse de forma on-line en www.fuenterrebollo.es y www.youevent.es, en la tienda Deportes Sanz, en Cantalejo, o el mismo día de la carrera hasta una hora antes de que dé comienzo la prueba deportiva.


La organización hará entrega de los dorsales el día de la carrera, en el lugar de salida, a partir de las 17:30 horas y hasta 30 minutos antes de la hora de comienzo de la carrera. Los participantes cuentan con la cobertura de una póliza de seguro, y dispondrán de servicios médicos, vestuarios y duchas. Los atletas contarán con varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, así como con la asistencia y apoyo por parte de numerosos voluntarios.


Los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta y Veteranos/as y el primer corredor local masculino y femenino, recibirán un trofeo y un lote de productos de la tierra, y a todos los corredores que terminen la prueba, se les hará entrega de una bolsa de corredor. Los participantes en las carreras infantiles también tendrán su premio, una bolsa con regalos, un bocadillo y botellas de agua que les harán más llevaderos los rigores de la carrera. El evento deportivo, estará amenizada con música, se instalarán hinchables en la zona recreativa infantil para los más pequeños y se celebrará un sorteo de regalos entre los participantes.


En la quinta edición de la carrera “Run to Terreña” 2017, un total de 126 corredores de las categorías Absolutas y cerca de 70 corredores infantiles, se disputaron la puntuación que les clasificaba en el XIII Circuito Carreras Pedestres Provincia de Segovia. El primer corredor de la categoría Absoluta masculina en cruzar la línea de meta fue Diego Pérez González que tardó 34:06 minutos en recorrer los 10 kilómetros del circuito, seguido por David Isabel Llorente, del equipo Atletismo Cuéllar, con 34:11, y de Santi Cano Rodríguez, del equipo Deportes Sanz, que lo hizo en 34:16. En la categoría Absoluta femenina, la primera clasificada fue un año más, y de momento ya suma cinco, Marta Vírseda Vírseda, del equipo Promesas 2016, con un tiempo de 39:06, mejorando incluso el obtenido por ella en la anterior edición en la que marcó 40:00. Eleanor Sedgwick fue la segunda en cruzar la meta a 42:43, seguida de Gema Llorente Martín que lo hizo marcando un tiempo de 42:52. El primer corredor local clasificado en la categoría Absoluta masculina fue Roberto Sacristán y en la categoría Absoluta femenina local Delia Sancho.



FUENTE:

Mª Reyes Sanz


Más datos en: