lunes, 30 de julio de 2018

XIII Feria del Lúpulo y la Cerveza en Carrizo de la Ribera (León). Del 2 al 5 de agosto de 2018.



La comarca española en la que se cultiva aproximadamente el 90% del lúpulo de nuestro país, la Ribera del Órbigo, es el escenario de la feria del lúpulo y la cerveza. Se celebrará del 2 al 5 de agosto en el municipio de Carrizo.


La celebración de la décimo tercera edición de esta feria tendrá lugar en el parque de la Bolenga, donde se instalarán cerca de 50 expositores dedicados al lúpulo, a la cerveza y a otros sectores productivos y comerciales, convirtiendo la cita en un evento abierto a todo tipo de públicos.


De hecho, al margen de la bebida, saludable pero con contenido en alcohol, esta feria se presenta como un evento para todas las familias, pues organizan un programa de actividades amplio, muchas de ellas, están dirigidas al público infantil.


Siempre prevaleciendo el mensaje del consumo responsable, en la Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera, se ofrecerán cervezas nacionales a precios especiales, sólo al alcance de las personas mayores de edad. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo, cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Fomento de Lúpulo, el Grupo de cultivadores de Lúpulo y Cerveceros de España.


Gracias a todos ellos, se realizarán conferencias, demostraciones, concursos, talleres, entre otras actividades relacionadas con el cultivo del lúpulo y su uso. También tendrán lugar actividades culturales y de ocio. 


Para los amantes de la cerveza y su cultura, lo mejor será recorrer el recinto ferial para conocer a los productores del lúpulo, quienes estarán encantados de ilustrar sobre su cultivo, las variedades que cultivan, los diferentes usos del lúpulo, además de su incorporación en la elaboración de la cerveza.




Más datos en: