jueves, 26 de julio de 2018

XXII Ajedrez Viviente Teatral de Jávea (Alicante). El 28 de julio de 2018.



Este año se celebra la vigésimo segunda edición del Ajedrez Viviente Teatral de Jávea. El acto tendrá lugar en la Avenida de Lepanto el próximo sábado 28 de julio, a las 22:30 horas.


Es la única Fiesta de Interés Turístico Nacional del municipio, la cual, se viene celebrando desde el año 1996 como parte del programa de las fiestas de la Virgen de Loreto. Fue tal el éxito del público y de los medios de comunicación, que se decidió continuar con la iniciativa.


Esta celebración consiste en una representación teatral de una partida de ajedrez, un ajedrez viviente, que representan los niños y niñas de la localidad, en el que cada año cuentan con un invitado de honor. Todos los años se prepara y argumenta una historia que ha de ser dinámica y divertida y, a la vez, ha de estar adaptada a una partida de ajedrez. 


En esta ocasión, se representará la obra "Alicia en el país de las maravillas", actualizado al siglo XXI, con el tema del acoso escolar. Esta adaptación para ajedrez viviente teatral ha sido escrita por Raquel Violero y Héctor Cruañes, que llevarán la dirección de escena. La coordinación general, correrá a cargo de José Erades y, la dirección, la llevará a cabo Rafael Andarias, director del Ajedrez Viviente. La partida base del ajedrez viviente será la disputada en 1999 entre Sanduleac y C. Stroe (en Timisoara).


La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, y en los accesos se dispondrán de unos stands para recibir donaciones que se destinarán a una causa social.


Como novedad, este año se han programado diversos actos culturales y lúdicos, relacionados con la obra, que tendrán lugar a lo largo de dicho fin de semana. Y, al igual que en ediciones anteriores, asistirá una personalidad de relieve en calidad de invitado de honor.


Más datos en: