martes, 10 de julio de 2018

XXVIII Festa do Polbo en el concello de Mugardos (A Coruña). El sábado 14 de julio de 2018.



El próximo sábado 14 de julio se celebra la vigésimo octava edición de la Festa do Polbo en la localidad coruñesa de Mugardos. La Festa do Polbo, Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, tiene como protagonista absoluto al pulpo, ocupación tradicional de los mugardeses.


El segundo sábado del mes de julio, cientos de personas se acercan cada año a la Praza da Constitución para degustar, hasta agotar existencias, el delicioso polbo a la mugardesa, elaborado con un refrito de aceite, cebolla, pimentón dulce y acompañado con cachelos.


La degustación de pulpo tendrá lugar en la Praza da Constitución de Mugardos a partir de las 13.00 horas. Serán 1.500 kilos de cefalópodo los que se repartan elaborados a la mugardesa, como manda la tradición. Las raciones se venderán a 10 euros. Además, habrá también empanada de pulpo a 2.00 euros. 


Podemos acudir a Mugardos en lancha desde el puerto de Ferrol (hay servicios cada hora de 10:00 a 22:00 h.). Si optamos por ir en coche, el Concello ha habilitado varias zonas de aparcamiento en los alrededores de las Casas Baratas y en el Forestal do Atlántico. Desde allí, saldrá cada cinco minutos un bus gratuito para acercarse al puerto.



Datos en: