miércoles, 1 de agosto de 2018

47º Fiesta de la Vendimia de Jumilla (Murcia). Del 10 al 19 de agosto de 2018.



Del 10 al 19 de agosto se celebra en Jumilla la 47º edición de la Fiesta de la Vendimia. Se lleva celebrando desde el año 1972 y aglutina numerosos actos durante diez días. En general, comienza el viernes anterior al día de la Virgen de la Asunción, y termina el domingo siguiente al mismo.


La Fiesta de la Vendimia de Jumilla Coincide con la celebración de la semana de feria, y ha sido declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1980, es la expresión de un pueblo en consonancia al producto más universal que posee, su vino.


Estos actos son organizados por la "Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia" y giran en torno al vino y su cultura, mostrando todas sus labores, como son la vendimia, la pisa, la elaboración y la degustación.


Los actos culturales más destacados son la Noche de Exaltación del Vino, la Inauguración de la Fuente del Vino, Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al Niño de las Uvas, El Concurso de Catadores de Vino, Cabalgata Infantil, Cabalgata del Vino, entre muchas otras actividades.


Más datos en: