miércoles, 8 de agosto de 2018

Arbo presentó la XXIII Fiesta de la Lamprea Seca en el programa Larpeiros Festeiros de TVG.



El pasado martes los vecinos de Arbo participaron en la grabación del programa de la TVG Larpeiros Festeiros en la Plaza del Consistorio. Aprovechando la XXIII Fiesta de la Lamprea Seca, Benigno y Adrián visitaron Arbo para disfrutar de la gastronomía, descubrir el pueblo y conquistar al público con deliciosos platos. Los vecinos se reunieron alrededor de la cocina del programa para tomar nota de sus recetas, contar cuentos, cantar y, por supuesto, probar el resultado. El rodaje se inició sobre las 18:00 horas aunque el público acudió media hora antes.


Además, el alcalde Horacio Gil Expósito, presentó a continuación la XXIII edición de la Fiesta de la Lamprea Seca. Una celebración que en esta edición contará con novedades importantes, arrancando con una Andaina Popular, el festival Cantos de Taberna, concierto de Roi Casal o la Fiesta de la bicicleta en el plano cultural.


En lo que respecta al ámbito gastronómico, se presentó en este acto, a las siete bodegas con denominación de origen que participarán este año: As laxas, Adegas Galegas, Pazo Pondal, Genaro´s, Eidosela, Vizhoja y Carballal de Sande y los restaurantes Barcia y Los Pirus. Con una pequeña cata de los vinos de estas bodegas y de un plato de Lamprea, se presentó una fiesta que aspira a superarse en número de visitantes este año. En palabras del alcalde, la Fiesta de la Lamprea Seca supone para Arbo “una perfecta demostración del patrimonio cultural y gastronómico que tiene nuestro pueblo, una oportunidad perfecta para conocer y descubrir también Arbo y sus maravillas naturales como las Pesqueiras, su tradición y su cultura”.


El precio de la Lamprea, que se servirá rellena, a la brasa y rebozada, será de 10 euros; la empanada costará 8 euros. Los puestos abrirán a las once de la mañana y echarán el cierre alrededor de las dos de la madrugada.


La primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permite, de esta manera, degustarla durante todo el año.


            


Más datos en: