viernes, 20 de julio de 2018

Fiestas María Pita 2018 (A Coruña). Del 1 al 28 de agosto de 2018.



Soul, folk, balada y música clásica animarán la plaza de María Pita. Durante 27 días del mes de agosto, la fiesta recorrerá las calles coruñesas, donde se darán cita artistas y agrupaciones del panorama nacional e internacional. Tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de Gloria Gaynor , Raphael, Estrella Morente, Mercedes Peón, entre otras.


El Festival Noroeste, que se celebra del 7 al 12 de agosto, contará este año con la presencia de The Pretenders, Viva Suecia y Nathy Peluso. 


En cuanto a las fiestas en los barrios, las celebraciones tendrán lugar del 14 al 25 de agosto. Las fiestas de Oza, A Gaiteira y Os Castros contarán, los días 14 y 15 de agosto, con varias actividades para los más pequeños y otras para todos los públicos, como los talleres medioambientales y la verbena. En O Castrillón y la Urbanización Soto, las celebraciones serán entre el 15 y el 17 de agosto en la plaza Pablo Iglesias, donde el concierto de Los Mecánicos y la verbena de la Orquestra Compostela serán los protagonistas. El parque de Eirís acogerá las fiestas durante el día 22 de agosto. Novo Mesoiro, por su parte, tendrá dos días de celebraciones, el 24 y 25 de agosto, donde Teatro Noite Bohemia y Obus animarán el barrio. Pedralonga gozará de las últimas celebraciones en la Fábrica de Armas el día 25, con la Orquestra Channel tocando en la verbena.


Como cada año, la Romería de Santa Margarita clausurará las fiestas de María Pita el domingo 26 de agosto, con varias actuaciones en el anfiteatro del parque y el exterior de la Casa de las Ciencias.


Más datos en: