lunes, 20 de agosto de 2018

II Encuentro de Bolillos en Fuenterrebollo (Segovia). Sábado 8 de septiembre de 2018.




La Asociación de Amas de Casa y el Ayuntamiento de Fuenterrebollo de Segovia, tienen el placer de invitarles a participar en el II Encuentro de Bolillos que se celebrará en esta localidad el 8 de Septiembre. La jornada se inaugurará en la Plaza de España a las 10:00 horas y está previsto que concluya a las 20:00 horas.


A lo largo de la mañana, se ofrecerá a las/os participantes, acompañantes y visitantes, una degustación de dulces típicos de la localidad y se celebrará un sorteo. También se podrá participar en los Talleres de Esgrafiado que realizará Pablo Arévalo Mardomingo, esgrafiador segoviano, y asistir a las demostraciones de este oficio de origen mudéjar. Una paella pondrá el broche de oro a las actividades de la mañana.


Además de ser un encuentro de encajeras de bolillos en el que disfrutar de una exhibición sobre cómo se trabajan y mueven los bolillos, por la tarde, se podrá contemplar una Exposición que recoge una amplia variedad de trabajos de encaje realizados con diferentes técnicas, así como patrones y mudillos del siglo pasado que, aunque algunos son auténticas reliquias, siguen ejerciendo.


Este II Encuentro de Bolillos se mantiene fiel a su intención de recuperar e impulsar el entusiasmo de aquellas personas que practican y fomentan esta ancestral y laboriosa forma de tejer, de difundir esta artesanía y de despertar el interés de los que se asoman a ella tímidamente. Este arte tradicional se ha conservado en los ajuares de los hogares con los que compartir esos entrañables momentos familiares, en los trajes regionales que son la viva expresión de nuestro folclore, e incluso las plantillas de los encajes se adivinan en los motivos ornamentales de las fachadas de algunas casas. “El encaje de bolillos y su proyección en otras artes” es el título de la Conferencia que impartirá Pablo Arévalo Mardomingo por la tarde y con la que tratará de arrojar luz sobre este encaje de bolillos esgrafiado.


Para participar en la segunda edición de este Encuentro de Bolillos, en las degustaciones y sorteos, visitar la Exposición y asistir a la Conferencia, es preciso rellenar la reserva de la inscripción e ingresar 3€, u 8€ si además de inscribirse optan por disfrutar de la paella, en el número de cuenta ES43 2038 7654 6564 0000 0287  y enviarlo por correo electrónico a info@fuenterrebollo.es. El plazo para inscribirse finaliza el 28 de agosto de 2018. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto por correo electrónico (info@fuenterrebollo.es) o por teléfono 626 089 385/660 755 855.



FUENTE:

Mª Reyes Sanz.


Más datos en: