miércoles, 29 de agosto de 2018

LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino en Valdepeñas (Ciudad Real). Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2018.



Este año se celebra una nueva edición de la Fiesta del Vino en la localidad manchega de Valdepeñas. Dará comienzo oficialmente el próximo jueves 30 de agosto y se extenderá hasta el 8 de septiembre. Son unas fiestas que honran a la Patrona de la localidad, Ntra. Sra. de Consolación, y en el transcurso de estas fiestas patronales, tiene lugar las Fiestas del Vino, que llevan celebrándose desde el año 1953.


Días previos a la fiesta, se desarrollan otros eventos en torno a la celebración como es el caso del Torneo de Tenis “Fiestas del Vino”, Concurso de Pesca Modalidad Especial Inglesa “Ciudad del Vino”, una Exposición de Carteles de las Fiestas del Vino, además de conciertos, representaciones teatrales, entre otros actos.


Esto es solo un ejemplo de la programación, la cual, viene cargada de numerosos actos culturales, deportivos, lúdicos y religiosos; todos aptos para cualquier público. 


Destacarán el Festival Folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas”, la Ofrenda Floral a la Virgen y la multitudinaria “Pisa del Primer Mosto” de uva tinta y uva blanca que se ofrece a la Virgen de la Consolación. Sin olvidar las catas de vinos y otras actividades relacionadas con la viticultura.


Más datos: