sábado, 18 de agosto de 2018

Record de asistencia en la XXIII Festa da Lamprea Seca de Arbo.



El fin de semana reunió en la Carballeira de Turbela a miles de personas que agotaron las raciones de lamprea de los dos restaurantes presentes, cataron los vinos de las siete bodegas participantes y bailaron con las charangas de las agrupaciones participantes en el III festival Cantos de Taberna.


Las cifras de esta edición reflejan el auge de una fiesta que abarrota la Carballeira de Turbela durante dos días. Se sirvieron alrededor de 1600 raciones, para lo cual, fueron necesarias más de 160 lampreas preparadas a la brasa, frita, rebozada, rellena o en empanada. Los precios por ración oscilaban entre ocho y diez euros. La satisfacción entre los hosteleros y bodegueros era evidente, muchos fueron los que se acercaron hasta allí para probar el famoso pez del miño y los diferentes vinos de Arbo, acogidos a la denominación de origen “Rías Baixas”.


Por otra parte, la fiesta contó con la visita de la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, responsable del área en la Diputación de Pontevedra, Santos Hector. Ambos saludaron a los asistentes y degustaron también lamprea y vino.



Más datos en: