miércoles, 8 de agosto de 2018

Una hamburguesa en pan de maíz del Balneario de Mondariz lidera el ranking de las mejores españolas.



El plato, realizado por el chef Manuel Cuntín para el menú de este verano, es una apuesta innovadora con motivo del 145 aniversario de la villa termal.


La cadena COPE acaba de publicar el ránking de las 12 hamburguesas que los españoles no pueden perderse, y la apuesta del Balneario de Mondariz sobre pan de maíz, lidera esta selección en la que aparecen varias propuestas de ciudades españolas. Y es que la comida más urbanita del siglo XXI es sin duda la hamburguesa, que cada verano se convierte en protagonista de cenas de amigos, meriendas infantiles o comidas rápidas al lado de la piscina. 


Esas ideas y el Día Internacional de la Hamburguesa, motivó a los cocineros del Balneario de Mondariz a tratar de sorprender a sus clientes con una apuesta innovadora. Y con motivo de la celebración del 145 aniversario del Balneario de Mondariz, su chez Manuel Cuntín, ha querido rendir un homenaje al saber hacer gallego en los fogones y propone una hamburguesa que respira gastronomía de la tierra. 


Una hamburguesa que combina imaginación, producto gallego, y que cambia el popular bollo por una de las estrellas de la comunidad, el pan de maíz. Hamburguesa de solomillo de ternera gallega sobre pan de maíz, cebolla caramelizada, micuit de pato asado y queso San Simón.



FUENTE:

Amalia Gallego


Más datos en: