jueves, 2 de agosto de 2018

VII Feria de Artesanía y Gastronomía de Fuenterrebollo, cita con el arte y la cultura.



La localidad segoviana de Fuenterrebollo acoge, este sábado 11 de agosto, la séptima Feria de Artesanía y Gastronomía en la Zona Recreativa de las Piscinas municipales. La inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas y, a partir de esa hora, se podrá disfrutar de una amplia oferta de artesanía, gastronomía, cultura y ocio dirigida a todos los públicos.


A lo largo de la mañana, será el grupo Titotateiro con comparsa de gigantes y cabezudos, acompañado por la charanga de dulzaineros, quien pondrá la nota musical y festiva a la Feria, y amenizarán el recorrido de los visitantes que se acerquen a disfrutar de los numerosos y variados expositores de los artesanos que este año se dan cita en este recinto ferial. Al igual que en ediciones anteriores, los artesanos organizarán talleres y demostraciones en las que mostrarán los recursos y técnicas de elaboración de sus trabajos y degustaciones de sus productos gastronómicos, así como catas de vinos, cervezas o licores.


Cada año esta Feria registra un incremento importante en el número de expositores y en la variedad de productos artesanos que ofrecer. Desde las artes decorativas basadas en la madera, el mimbre, el barro, el corcho, el cristal, la plata, el hilo o la cuerda, hasta la bisutería tradicional o la más contemporánea basada en metales nobles, arcillas poliméricas o en encajes de bolillos. Cuadros esmaltados, esculturas, vasijas de barro, finas porcelanas, velas, artículos de decoración, tanto de interior como de exterior, prendas decoradas a mano, bolsos exclusivos y productos cosméticos realizados con técnicas artesanales y productos naturales, son una pequeña muestra de lo que se podrá encontrar. 


Esta Feria, también dedicada a la gastronomía deleita a los asistentes con una amplia variedad de vinos, cervezas artesanales, licores, quesos, yogures y requesones, mieles, confituras y mermeladas, chocolates y bollería casera para todos los gustos.


La Asociación Aleph-Tea participa un año más en esta Feria de Artesanía y Gastronomía dando a conocer la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas autistas y sus familias, y recaudando fondos destinados a fomentar la investigación.


A las 17:00 horas, la escritora Lena Saad presentará su libro ´De los destellos de Oriente en Castilla´ en el que la escritora vallisoletana hace un homenaje a la Castilla rural que se va despoblando, con la consiguiente pérdida de su cultura rural ancestral, que consiguió pervivir en la literatura de Miguel Delibes, a quien, según los entendidos, recuerda su delicada narrativa. Es la segunda aventura literaria de esta periodista tras ´Solo él me llama Marina di Beirut´ en el que hace un retrato de la historia contemporánea del Líbano. 


Asimismo, algunos de los stands dedicados a los libros ofrecen la posibilidad de adquirirlos dedicados y firmados por su autor. La pasada edición de la Feria, acogió la firma de libros de Carlos Santa Engracia, autor de ´El Convento de la Hoz. La investigación continúa´. Por la tarde, también se podrá participar en un Taller infantil de Mandalas y Calming Art y disfrutar del espectáculo de la compañía Zascandiles que representará la obra de títeres, teatro y música ´Cántame un cuento´. El Sorteo de una cesta de Alimentos de Segovia entre el público asistente pondrá el broche de oro a esta jornada.


Esta VII Feria de Artesanía y Gastronomía, que organiza el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y patrocina la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia, en la que colabora Bar Piscinas Fuenterrebollo, “es una Feria consolidada y que cuenta con la aceptación tanto del público como de los artesanos que nos acompañan en este día cada año”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura y Deportes. “Los espectáculos y actuaciones que acompañan la jornada varían todos los años para acercarnos a todos los públicos”. 


Cabe destacar también, el carácter social y solidario de este evento “apoyando la labor de la Asociación Aleph Tea”, y cultural de la Feria, “este año de la mano de la escritora Lena Saab que nos presentará su segundo libro”. “Es un evento que reúne todos los elementos para dinamizar y promocionar nuestro pueblo. La novedad en esta edición es la celebración del Torneo de Fútbol Sala que se disputará paralelamente a la Feria en la pista polideportiva próxima a las piscinas y al recinto ferial”, añade el concejal de Cultura y Deportes de Fuenterrebollo.



FUENTE:


Mª Reyes Sanz.


Más datos en: