viernes, 10 de agosto de 2018

XXVI Festa da Ameixa de Carril en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Del 18 al 19 de agosto de 2018.



El fin de semana del 18 al 19 de agosto se celebra una nueva edición de la Festa da Ameixa de Carril en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa.


La Festa da Ameixa, es un evento gastronómico organizado por la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril y la Cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Carril, que fue declarada Fiesta de Galicia de interés turístico en el año 2014. 


La Festa da Ameixa de Carril, nació en 1992 por iniciativa de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, con el fin de promocionar el famoso bivalvo, así como para divulgar y poner en valor la actividad marisquera, al tiempo que promueve el turismo gastronómico de la zona y atrae a miles de visitantes.


Se celebra en la Alameda, junto a la lonja, con vistas a la isla de Cortegada, integrada en el Parque Nacional das Illas Atlánticas.


Durante los dos días, se llevan a cabo distintas actividades, como el Concurso da Ameixa Cociñada y la degustación popular. También destaca, la elección de "Cabaleiros y Damas da Orde da Ameixa", así como las entregas de la "Ameixa de Ouro, Ameixa de prata, y los premios de "Parquista Xoven" y " Parquista de Honra".


Más datos en:

www.paxinasgalegas.es