domingo, 9 de septiembre de 2018

Alubiada 2018 y Feria Agroalimentaria de La Bañeza (León). Del 14 al 16 de septiembre de 2018.



La Alubiada se celebrará, el fin de semana del 14 al 16 de septiembre, dentro del marco de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza. Este año, la feria contará con la presencia de 77 expositores llegados desde distintos puntos de España.


El evento tiene lugar al aire libre en la Plaza Mayor y en las calles que parten de ella. El objetivo es dar a conocer los productos de mayor calidad de la comarca y de la provincia, junto a otros llegados de toda España. Además de poder visitar los expositores de productos, se podrá participar en diferentes actividades como catas, talleres infantiles, conciertos y se llevará a cabo el III Concurso de Recetas de Cocina con Alubias.


El plato fuerte de la fiesta será la popular Alubiada, que se desarrollará el domingo 16 de septiembre, en la que se suele elaborar un menú de degustación que contiene alubias. Este evento está organizado por el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León. 


Durante esta jornada, el Ayuntamiento dispone de mesas en la Plaza Mayor y sus inmediaciones, se sirven las alubias en la típica cazuela de barro, y se comen con cuchara de madera. Ambas cosas, se pueden conservar como recuerdo.



Más datos en: