martes, 18 de septiembre de 2018

Dia Mundial del Turismo. El 27 de septiembre de 2018.




Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en 1970, día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. 


La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.


Este año, el lema del Día Mundial del Turismo será “«Turismo y transformación digital»“ con el objetivo de concienciar respecto a las posibilidades que encierran las tecnologías digitales para contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo. La OMT considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.


Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2018 tendrán lugar en Budapest (Hungría), un país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes, y un compromiso con el futuro digital.


Además de los eventos que tendrán lugar en Budapest, el Día Mundial del Turismo se celebrará en todo el mundo. La OMT hace un llamamiento a la comunidad turística, incluidos los viajeros, el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, para que se sumen a las celebraciones y las compartan en www.wtd.unwto.org .


Asimismo, con ocasión de la celebración oficial del DMT, se anunciarán los semifinalistas de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de revolucionar el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo.


Más información: