domingo, 9 de septiembre de 2018

Feciex. Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Badajoz). Del 13 al 16 de septiembre de 2018.



Feria Badajoz.IFEBA organizará, del 13 al 16 de septiembre, una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex). 


La feria contará con expositores de toda España y Portugal que presentarán las principales novedades del sector y ofrecerán diferentes actividades en sus propios stands. Serán alrededor de 100 las actividades que se llevarán a cabo, entre ellas, exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros y un largo etcétera, lo que le permite consolidarse, una vez más, como un referente hispanoluso e ibérico, dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta. 


En el programa de actividades de la presente edición, cabe destacar la exposición cinegética “Cofradía Culminum Magister. La Pasión por la Caza de Montaña”, que incluirá un recorrido por las montañas del mundo, a través de la exhibición de animales naturalizados, correspondientes a la mayoría de especies de montaña de los 5 continentes. 


Otra actividad a destacar y principal novedad de la feria, será el Fórum Ibérico: “La Caza, Herramienta de Gestión para el Equilibrio y la Sanidad de la Fauna Silvestre”, donde se tratarán problemas como los excesos de población de ungulados, la sanidad única (fauna, medio natural y salud humana), y se planteará si la caza es parte de la solución en la búsqueda del ansiado equilibrio. Será el viernes 14 de septiembre de 9:00 a 14:30 horas y se podrán inscribir en www.feciex.es.


Respecto al “Premio Ibérico Feciex 2018”, en esta edición ha sido otorgado a JUVENEX, Juventud Venatoria de Extremadura, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y por fomentar el encuentro de los dos países ibéricos. Se entregará el jueves día de la inauguración.


Entre otras actividades, se incluyen un taller de “Primeros auxilios para perros”, una exhibición de zorros con perros de madriguera, así como, el tradicional Concurso de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz, el XXI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX y el VII Concurso de Pesca Bass-FECIEX.


En cuanto al precio de la entrada, será de 4 euros e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo. El horario de la feria será: jueves 13 de 12.00 a 21.00 horas, viernes 14 y sábado 15 de 10.00 a 21.00 horas, y domingo 16 de 10.00 a 20.30 horas.


Más datos en :