sábado, 8 de septiembre de 2018

Fiestas Tradicionales Del Arroz. Fiestas de la Siega en Terres de l´Ebre 2018 (Tarragona). Del 9 de septiembre al 7 de octubre de 2018.



Las Fiestas Tradicionales Del Arroz, las Fiestas de la Siega en Terres de l´Ebre, se celebrarán este año del 9 de septiembre al 7 de octubre en diferentes localidades de la región: 9 de septiembre en Deltebre, el 16 de septiembre tendrá lugar en L’Ampolla, el 23 de septiembre en L’Aldea, el 30 en Sant Jaume d’Enveja y, en Amposta, será el 9 de octubre en el Restaurante Estany.


En estas jornadas, se recrean las actividades tradicionales que se llevaban a cabo para recoger el arroz en el campo. Antiguamente, en los arrozales, los payeses trabajaban con técnicas como batir 'a pota', erar, picar con 'cadup' y envasar. Costumbres de elaboración y recogida del arroz que se perdieron con el tiempo a consecuencia de los mecanizados avances agrícolas. De hecho, dos de los acontecimientos más destacados en la región son las celebraciones de la Fiesta de la Plantada, en junio, y la Fiesta de la siega, en septiembre. 


Además, se realizan diferentes actividades de ocio y tiempo libre en torno a esta celebración como rutas a pie, excursiones en barco, comidas populares, concursos, talleres, degustaciones, catas, entre otras.


Destacan las Jornadas Gastronómicas del Arroz, que se desarrollarán en Deltebre del 31 de agosto al 16 de septiembre, en L’Ampolla del 15 al 23 de septiembre y del 1 al 31 de octubre, se celebrarán en Amposta.


Más datos en: